Bienvenidos a
IEP. Ricardo Palma

Somos una institución educativa piurana, ubicada en el distrito de Castilla. Tenemos más de 20 años contribuyendo con la educación de nuestra comunidad.

Todo alumno Ricardino, de inicial, primaria y secundaria, es educado en base a valores de Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Laboriosidad, Honradez, Justicia, Solidaridad y Perseverancia.

Campaña contra
el bullying

Aprender para aplicar y mejorar

Somos una institución educativa particular, enfocada en la vida del estudiante, orientándolos al éxito y desarrollo personal. Entendemos la educación como un trabajo colaborativo entre padres de familia, estudiantes y docentes comprometidos, formando personas libres, responsables y solidarias.

https://iepricardopalma.edu.pe/wp-content/uploads/2022/01/IMG_8365-scaled.jpg

Historia

El Colegio “RICARDO PALMA” fue creado el 11 de Marzo de 1993 y en el año 2018, celebró sus BODAS DE PLATA, contando ya 29 años al servicio de la educación Castellana y Piurana.

Actualmente tiene como promotor al Profesor César Augusto Prado Palomino con más de 30 años de servicio educativo.

La dirección de este prestigioso centro educativo la tiene a cargo la Profesora María Barrantes de Prado con vasta experiencia en el magisterio. A esta gestión se suma una plana docente que está conformada por profesores de reconocida experiencia y altamente capacitados, siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos educativos.

https://iepricardopalma.edu.pe/wp-content/uploads/2022/01/3-copia-copia.jpg

Misión

Brindar una educación integral en los tres niveles educativos, basados en el paradigma humanista de la educación, con el propósito de desarrollar en nuestros estudiantes los procesos cognitivos y afectivos que les permita proyectarse hacia el futuro con mayores posibilidades de éxito.

https://iepricardopalma.edu.pe/wp-content/uploads/2022/01/close-up-on-kid-while-having-technology-education-class.jpg

Visión

Al año 2024 la Institución Educativa Particular “Ricardo Palma” imparte educación de calidad, aplicando una propuesta curricular que atiende las necesidades educativas e intereses de nuestros estudiantes, formando personas críticas, reflexivas y creativas, preparadas para afrontar los retos del tercer milenio y contando para ello con un equipo profesional capacitado y permanentemente actualizado.