IEP Ricardo Palma

La contaminación ambiental en la ciudad de Piura se incrementó tras levantarse la cuarentena debido a las malas costumbres de los ciudadanos, así lo indicó la gerente de medio ambiente de la comuna Piurana.

La diferencia es abismal puesto que, durante la medida implementada por el gobierno, para evitar la programación del covid-19, se observó la reducción de la contaminación ambiental hasta en un 80%.

Cabe señalar que, durante la cuarentena en Piura, la municipalidad solo trabajó con el 50% del personal de limpieza pública debido a que la mitad presentaba factores de comorbilidad que los ponían en riesgo ante el nuevo coronavirus.

Según la funcionaria municipal, al relajarse las medidas adoptadas en la cuarentena por el covid-19, se volvieron a observar residuos sólidos en las vías públicas o desmontes en lugares no permitidos lo que generó nuevas zonas de contaminación.

Los puentes críticos que ahora tiene la ciudad de Piura son la avenida Don Bosco, la ribera del río Piura, etc. Durante la cuarentena estos lugares lucían limpios según datos de la municipalidad.

Se necesita el apoyo de los ciudadanos respetando el horario de recolección, no generar nuevos puntos de contaminación y no arrojar basura en la vía pública.

Autora: Angelina Figueroa
2do año – Secundaria